Contenido
El handpan es un instrumento musical muy emocionante. Hoy en día, es muy apreciado por los instrumentistas que no dudan en combinarlo con sus múltiples instrumentos musicales. Así que si te interesa el handpan y quieres aprender a tocarlo, este contenido te ofrece algunos consejos que puedes utilizar.
Haciendo tus primeros intentos como principiante
Para aprender a tocar el handpan, el primer paso es comprar el instrumento. Para los principiantes, conviene utilizar una sartén de acero inoxidable. Esta calidad es duradera y desprende mucha potencia. Además, opta por un handpan de 9 notas. Después de comprarlo, cuelgue el tambor en un buen lugar para protegerlo de la humedad y el óxido. Cuando empieces, no dejes que la sartén descanse. Aunque no sepas nada, intenta tocar tu handpan por primera vez. Esto significa poner la mano encima para descubrir el instrumento. En el centro tiene una punta redonda o hueca, esta es la nota principal. Alrededor de ella, tienes otras 8 notas que te permiten hacer percusión. Haga clic en hang drum para obtener más detalles.
Tomar lecciones para aprender
Después de empezar como solista, deberías matricularte en una escuela de música para aprender los distintos aspectos básicos. Por lo tanto, es aconsejable buscar los conocimientos de un profesor de handpan. Puede que te cueste unos cuantos euros matricularte, pero al final del curso probablemente te convertirás en un auténtico profesional. Si no puedes permitirte inscribirte con un profesor, puedes pedirle a un amigo que sepa tocar el handpan que te ayude. Ellos pueden ayudarte a cambio. Por último, también puedes aprender a tocar el handpan en Youtube siguiendo tutoriales.
Perfeccionar los conocimientos adquiridos
Para tocar bien el pañuelo, no basta con aprender, sino que hay que perfeccionar las habilidades. Para ello, se recomienda que los principiantes hagan ejercicios a diario para dominar los conceptos. Asimismo, no hay que dudar en seguir a los amigos profesionales para tener algunas experiencias prácticas.